coravin: vino la revolución
Cualquier innovación siempre lleva asociada un punto de escepticismo. Ya sea por lo atrevido de lo novedoso y el hecho que supone agitar y cambiar las perspectivas.
Cuando apareció el método Coravin no fueron pocos los que de buenas a primeras les pareció que el atrevimiento de su propuesta era algo exótico y que acabaria por diluirse. Nada más lejos de la realidad. A dia de hoy el Coravin es un invento que ha revolucionado el mundo del vino. Con todo, aun le queda mucho camino que recorrer para establecerse como un método cotidiano entre los consumidores de este producto.
Para muchos Coravin es aun ese artefacto curioso para ‘freakys’ del vino y aun les queda muy lejos de introducirlo en su dia a dia para el consumo de vino. Es verdad que el primer modelo de Coravin apuntaba a un rango de precio poco asequible para una parte de los fans del vino. Pero con la voluntad de ampliar mercado y de hacer más asequible esta revolución han aparecido modelos más asequibles, igual de eficaces que el original. La estrategia de Coravin ha sido crear algunos modelos más premium orientados a escanciar botellas de gran reserva o añadas históricas como el Coravin Model Eleven. Y a la vez, potenciar los modelos de gama media para ampliar su público. Ahora mismo hay en el mercado modelos como el Coravin Model One, o el Coravin Model Two que permiten tener acceso a este producto a un espectro más amplio de público.
De este modo, poco a poco, pero con paso firme el Coravin se va estableciendo como un producto indispensable. Un producto ideal para que todos los amantes del vino puedan disfrutar de sus botellas de vino sin tener que descorchar la botella.
