La mejor receta de salchichas al vino blanco
¡En Vinovolando nos encantan las recetas hechas con vino! En esta ocasión os presentamos nuestra receta especial de Salchichas al vino. Una receta muy fácil y divertida, con ingredientes que puedes encontrar fácilmente y que va a gustar a todos, grandes y pequeños.
Además os vamos a contar nuestro secreto, los vinos blancos que mejor le van a sentar a tus salchichas al vino blanco. Y como no, te vamos a recomendar un perfecto maridaje para degustar este plato con los tuyos. ¿Empezamos?
Ingredientes para 4 personas
- 12 salchichas frescas
- 2 cebollas
- 2 ajos
- 1 copa de vino blanco
- 300 ml de caldo de pollo, a poder ser siempre casero
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
La receta
¡Vamos a empezar pelando y cortando los ajos y las cebollas, la podéis cortar en juliana aunque a nosotros nos gusta siempre bien pequeñita, la cantidad de cebolla va un poco al gusto de cada uno pero te vas a arrepentir si te quedas cort@, ya que siempre queda brutal!
La vamos a meter en una sartén con aceite de oliva virgen y vamos a dejar que poche un buen rato, a fuego suave durante unos 10 minutos y removiendo para que no se queme.
Salpimentar al gusto, pero ojo no os paséis que el vino y las salchichas ya aportan mucho sabor al plato.
Ahora llega nuestro momento favorito, ¡toca añadir el vino blanco! Una vez añadido vamos a subir el fuego y esperar a que se evapore todo el alcohol (1 o 2 minutos) antes de añadir las salchichas.
Seguiremos removiendo para que se doren las salchichas a fuego medio y vamos a añadir el caldo. Vamos a dejar cocinar durante 25-30 minutos para que todos los ingredientes se mezclen cogiendo el máximo sabor.
Una vez terminado tendréis un plato de salchichas al vino lleno de aromas y sabores con unas salchichas super jugosas que habrán absorbido todos los aromas del vino y una salsita de ‘toma pan y moja’ espectacular.
EL MARIDAJE PERFECTO PARA TUS SALCHICHAS AL VINO
Para este plato es imprescindible tener un buen pan cerca para poder rebañar la salsa de las salchichas al vino blanco que está buenísima aunque también se puede servir con una guarnición de arroz blanco o puré.
Y como no, puedes acompañarlo con alguno de estos vinos tintos o blancos que acompañan y maridan este plato a la perfección: